7 de enero
Nuevo reto "el video", seguramente superable, pero para mi todo un reto.
https://www.youtube.com/watch?v=S4-IREvsyYY&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=S4-IREvsyYY&feature=youtu.be
RUBRICA. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
Puntos a tener en cuenta:
AUTOEVALUACIÓN A NIVEL GLOBAL
1-
Asistencia (80% + Actividades que recuperan el
20% restante que han sido revisadas y aprobadas por la profesora). (1,2 ptos.).
2-
Wiki-ECOENTORNOSOGC. Grado de participación,
implicación y compromiso en el trabajo grupal. La wiki debe haber pasado los
criterios de calidad a través de los comentarios establecidos por la profesora
y la discusión en el grupo focal. (6 ptos.).
3-
Diario-blog-PLE. Itinerario personal de cada
estudiante. (1,2 ptos.).
4-
Otras oportunidades de aprendizaje. Altas
calificaciones. (1,6 ptos.).
AUTOEVALUACIÓN A NIVEL ESPECÍFICO
APRENDIZAJES:
1- La alfabetización informacional y colaboración internacional ---COMPETEP. (0,45 ptos.).
2- La Práctica Global. (0,45 ptos.).
3- La alfabetización Digital. (0,45 ptos.).
4- La práctica ética. (0,45 ptos.).
5- Preparación para el éxito. (0,45 ptos.).
6- El aprendizaje autodirigido. (0,45 ptos.).
7- La práctica reflexiva. (0,45 ptos.).
8- Aprendizaje Comprometido. (0,45 ptos.).
9- Co-aprendizaje. (0,45 ptos.).
10- Medio Ambiente y aprendizaje de Calidad. (0,45 ptos.).
11- Dar y recibir retroalimentación. (0,45 ptos.).
12- Prácticas de equipo. (0,45 ptos.).
13- Prácticas de Colaboración. (0,45 ptos.).
14- La revisión Crítica. (0,45 ptos.).
15- El pensamiento Crítico. (0,45 ptos.).
16- El aprendizaje Independiente. (0,45 ptos.).
17- Síntesis de aprendizaje. (0,45 ptos.).
18- Aplicar aprendizajes (a alto nivel). (0,45 ptos.).
19- La comunicación escrita. (0,45 ptos.).
20- La comunicación oral. (0,45 ptos.).
21-Habilidades con el idioma. (0,45 ptos.).
1- La alfabetización informacional y colaboración internacional ---COMPETEP. (0,45 ptos.).
2- La Práctica Global. (0,45 ptos.).
3- La alfabetización Digital. (0,45 ptos.).
4- La práctica ética. (0,45 ptos.).
5- Preparación para el éxito. (0,45 ptos.).
6- El aprendizaje autodirigido. (0,45 ptos.).
7- La práctica reflexiva. (0,45 ptos.).
8- Aprendizaje Comprometido. (0,45 ptos.).
9- Co-aprendizaje. (0,45 ptos.).
10- Medio Ambiente y aprendizaje de Calidad. (0,45 ptos.).
11- Dar y recibir retroalimentación. (0,45 ptos.).
12- Prácticas de equipo. (0,45 ptos.).
13- Prácticas de Colaboración. (0,45 ptos.).
14- La revisión Crítica. (0,45 ptos.).
15- El pensamiento Crítico. (0,45 ptos.).
16- El aprendizaje Independiente. (0,45 ptos.).
17- Síntesis de aprendizaje. (0,45 ptos.).
18- Aplicar aprendizajes (a alto nivel). (0,45 ptos.).
19- La comunicación escrita. (0,45 ptos.).
20- La comunicación oral. (0,45 ptos.).
21-Habilidades con el idioma. (0,45 ptos.).
22-Como finalidad la de pensar por nosotros mismos. . (0,55 ptos.).
AUTOEVALUACIÓN A
NIVEL GLOBAL.
CONCEPTO
|
EXPLICACIÓN
|
NOTA
|
Asistencia
|
Mi asistencia física en clase considero
que ha sido de un 60%, pero he complementado la misma aportando mi
participación a través de la Wiki con contribuciones a los diferentes temas
que se iban a tratar en clase. He atendido en clase y he participado
activamente en ellas, dando mi opinión y mi forma de entender el tema a
tratar, sin miedo a equivocarme.
|
1
|
Wiki-ECOENTORNOSOGC
|
Me he implicado con mi grupo de trabajo
y con la asignatura, tomando iniciativa en casi todas las prácticas y tareas.
He tratado que el trabajo en grupo funcione lo mejor posible, ayudando y
asesorando a los compañeros. He mantenido una actitud activa en la
participación en la Wiki.
|
4
|
Diario-blog-PLE
|
Aunque es la primera vez que diseño un
blog, y estoy orgullosa de él. He tenido que enfrentarme a numerosos retos
para llevarlo a cabo como; problemas al cargar las fotos, el video, se
quedaba colgado,… en fin una odisea, que he tenido que ir solventando en cada
momento, o cambiando la maquetación, o dándole otra forma los contenidos… en
definitiva buscando otras alternativas.
En el blog aparecen las entradas de mis
aportaciones en clase y a la Wiki, he intentado que se mencione lo más
relevante de la asignatura. He buscado una maquetación agradable y amena con
imágenes personales en el diseño.
|
0,8
|
Otras oportunidades de aprendizaje
|
|
|
NOTA FINAL NIVEL GLOBAL
|
5,8
|
AUTOEVALUACIÓN A
NIVEL ESPECÍFICO.
CONCEPTO
|
EXPLICACIÓN
|
NOTA
|
La alfabetización informacional y
colaboración internacional
COMPETEP
|
Con COMPETED atravesamos la barrera del
espacio-tiempo, así como la diferencia de cultura. Tuvimos que asumir un
trabajo en equipo, colaborativo, cooperativo, desde el respeto, escuchando
las ideas de todo… en el que adoptamos el papel de líder.
Adquirir la capacidad de saber cuándo y
por qué necesitas información, dónde encontrarla, y cómo
evaluarla, utilizarla y comunicarla de manera ética.
|
0,30
|
La Práctica Global
|
Se nos presentado la asignatura en su
totalidad la cual hemos
Ido analizando a lo largo del
cuatrimestre.
|
0,20
|
La alfabetización Digital
|
Aprendizaje del manejo de las nuevas
tecnologías, habilidad para localizar, organizar, entender, evaluar y
analizar información utilizando tecnología digital. Implica tanto el
conocimiento de cómo trabaja la alta tecnología de hoy día como la
comprensión de cómo puede ser utilizada. Las personas digitalmente
alfabetizados pueden comunicarse y trabajar más eficientemente especialmente
con aquellos que poseen los mismos conocimientos y habilidades.
|
0,20
|
La práctica ética
|
Regular las actividades que se realizan
en el marco de una profesión bajo aquello que es deseable y condena lo que no
debe hacerse. Hoy en día la sociedad exige nuestras actividades diarias tengan
como directriz principal la moral y la ética.
|
0,30
|
Preparación para el éxito
|
La preparación para el éxito así como
la preparación para tener la capacidad de saber cambiar y adaptarse a las
nuevas situaciones y circunstancias que nos va presentado la vida.
|
0,30
|
El aprendizaje autodirigido
|
El Aprendizaje autodirigido se ha llevado
a cabo los siguientes puntos: Tomando la iniciativa de buscar una experiencia
de aprendizaje, tomando la responsabilidad y la rendición de cuentas
para completar su aprendizaje (evaluación y formación), teniendo
una legibilidad de aprender, fijando sus propias metas de aprendizaje, involucrándome
en el aprendizaje y evaluando mi aprendizaje.
|
0,30
|
La práctica reflexiva
|
Lo que he entendido como práctica
reflexiva sería esa actitud que debe caracterizar al docente eficaz quien
continuamente se pregunta sobre su práctica docente con vistas a detectar
cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles como maestro y así poder
mejorar lo que no está del todo bien y mantener lo que está dando buenos
resultados.
|
0,30
|
Aprendizaje Comprometido
|
Se nos ha permitido participar activamente
en el proceso de aprendizaje, a través de preguntas abiertas, permitiéndonos elegir
nuestro itinerario, a través de diferentes vías de aprendizaje que se nos ha
propuesto…
|
0,30
|
Co-aprendizaje
|
He intentado la interacción con mis
compañeros intentando aportar, cooperar, sin competitividad,… aunque debo
admitir que en mi segundo grupo me he encontrado mucho más a gusto.
|
0,30
|
Medio Ambiente y aprendizaje de Calidad
|
Debemos apostar por la calidad en el
aprendizaje y el ambiente.
|
0,10
|
Dar y recibir retroalimentación
|
A través de compartir y debatir
nuestros conocimientos unos con otros llegamos a compartir todos nuestros
conocimientos.
|
0,30
|
Prácticas de equipo
|
Hemos llevado a cabo prácticas en
equipo trabajando de forma coordinada, gestionada y organizada.
|
0,20
|
Prácticas de Colaboración
|
Realizar proyectos en colaboración
aprovechando la potencialidad de cada persona que interviene en el proyecto.
|
0,20
|
La revisión Crítica
|
Para llevar a cabo una revisión crítica
de cualquier material o documento debemos tener en cuenta: su calidad o nivel
académico, originalidad, el aporte al conocimiento, la claridad en la
presentación y redacción de ideas, la pertinencia y dominio de bibliografía y
el interés y actualidad del tema.
|
0,20
|
El pensamiento Crítico
|
Usar el conocimiento
y la inteligencia
para llegar, de forma efectiva, a la posición más razonable y justificada
sobre un tema.
|
0,30
|
El aprendizaje Independiente
|
Tomar iniciativa para diagnosticar mis
necesidades educativas, esto lo hace eligiendo, poniendo en práctica y
evaluando diversas estrategias de aprendizaje con las que pretende mejorar el
proceso de estudio. Para el aprendizaje independiente es muy importante la
motivación, ya que sirve como motor de actitud y responsabilidad en lo que
quiere aprender. El aprendizaje independiente es muy importante para la
metodología de estudio a distancia, ya que no es tienen las mismas
condiciones que en el aprendizaje presencial y por lo que el estudiante debe
crear su propio método de estudio que le ayude a aprender individualmente.
|
0,20
|
Síntesis de aprendizaje
|
Capacidad para sintetizar los
diferentes conceptos y conocimientos adquiridos durante el aprendizaje.
|
0,20
|
Aplicar aprendizajes (a alto nivel)
|
Tener la capacidad de saber aplicar lo
aprendido en nuestra vida diaria, y saber ponerlo en práctica.
|
0,30
|
La comunicación escrita
|
Tengo la capacidad de comunicarme y
hacerme entender de forma escrita.
|
0,30
|
La comunicación oral
|
Poseo la capacidad de comunicarme y
hacerme entender de forma hablada.
|
0,30
|
Habilidades con el idioma
|
Durante el cursado de la asignatura he
tenido que consultar enlaces de artículos y videos en diferentes idiomas,
principalmente el inglés. En clase en concreto cuando tuvimos que hacer una
búsqueda en web science, o en los videos de Robison Ken.
|
0,30
|
Como finalidad la
de pensar por nosotros mismos.
|
Considero que tengo la competencia de
pensar por mí misma, la tengo adquirida, pero no solo por la asignatura sino
por mi bagaje anterior.
|
0,50
|
NOTA
FINAL NIVEL ESPECIFICO
|
5,9
|
¡¡¡¡ENHORABUENA!!!
ResponderEliminar